El Rey visita el proyecto financiero de Abu Dabi

Viajó a los Emiratos Árabes acompañado de los ministros de Defensa y Fomento.

El Rey visitó Abu Dabi
El Rey visitó Abu Dabi

El rey Juan Carlos completó este martes su viaje oficial a Emiratos Árabes con una visita a la nueva ciudad financiera de Abu Dabi edificada en la isla de Al Maryah, que aspira a convertirse en uno de los mayores mercados de valores del mundo, a la altura de Singapur, Londres, Nueva York o Shanghai.


Antes de desplazarse a Kuwait, don Juan Carlos, acompañado por los ministros españoles de Defensa, Industria y Fomento, acudió al edificio central del denominado Mercado Global de Abu Dabi.


Allí, antes de asistir a una reunión informativa sobre este ambicioso proyecto, contempló una maqueta con el aspecto definitivo que presentará el distrito financiero, aún a medio construir.


El presidente del Mercado Global de Abu Dabi, Ahmed Ali al Sayegh, expuso durante la reunión las principales características y los grandes objetivos de un centro de negocios preparado para acoger a 75.000 profesionales que llevarán a cabo su trabajo en un marco regulador propio, libre de impuestos.


En su intervención ante el monarca, Al Sayegh expresó asimismo su satisfacción por la participación del Banco Santander y el BBVA, con sendas oficinas en este nuevo distrito, que ocupará 450.000 metros cuadrados con oficinas, complejos hoteleros y centros comerciales en una isla estratégicamente ubicada a mitad de camino entre el centro de la ciudad y el distrito de los museos.