Despliega el menú
Internacional

Más de 11.000 damnificados en el incendio de Valparaíso

El Gobierno chileno confirma además que se han visto afectadas 2.500 viviendas.

Aumentan a 15 muertos y 11.000 damnificados por el incendio de Valparaíso
Aumentan a 15 muertos y 11.000 damnificados por el incendio de Valparaíso

El Gobierno de Chile confirmó este martes que son 15 los muertos por el incendio en Valparaíso que se originó el pasado sábado en los cerros de este puerto, pero elevó a 2.500 las casas destruidas y señaló que son más de 11.000 los damnificados.

"El total de viviendas siniestradas hasta el momento, catastradas por los equipos del Ministerio de Vivienda alcanza aproximadamente a 2.500 viviendas, con un número de hectáreas afectadas de 1.145, y son más de 11.000 los damnificados", dijo el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

En una rueda de prensa, el ministro agregó que 27 aeronaves combaten algunos focos de fuego aún activos, mientras en la ciudad se mantienen nueve albergues.

El Gobierno chileno hizo llegar este lunes a la ciudad de Valparaíso 600 toneladas de alimentos que son entregadas por un verdadero ejército de jóvenes voluntarios.

"Les decimos a las familias que como Gobierno estaremos junto a ellas en la emergencia y en la reconstrucción de sus vidas", dijo el jefe de gabinete de la presidenta Michelle Bachelet.

Informó de que el contralmirante Julio Leiva, a cargo de la zona de emergencia, emitió un bando que restringe el uso de vehículos particulares por las vías de acceso hacia los cerros.

"Eso es muy importante porque necesitamos que los sectores afectados o los sectores donde tenemos focos activos, los vehículos de emergencia tienen la alta prioridad como también todos los vehículos que van con la ayuda humanitaria", enfatizó.

Recordó que el ministerio de Salud decretó alerta sanitaria iniciativa que comenzará a regir desde este martes con el fin de agilizar todos los procesos relacionados con los remedios y el traslado de éstos.

El siniestro, el mayor de la historia en esa ciudad que mira al Pacífico, se desató el sábado pasadas las 19.00 en un sector forestal del camino La Pólvora, cercano a la ciudad de Valparaíso, a unos 120 kilómetros de la capital, pero se expandió rápidamente hacia zonas pobladas de varios cerros vecinos.

Etiquetas