Despliega el menú
Internacional

Turchínov no permitirá que se repita el "guión de Crimea en las regiones orientales"

El presidente ucraniano da de plazo hasta el lunes para que prorrusos sublevados se rindan.

El presidente interino de Ucrania, Alexándr Turchínov, anunció que da de plazo hasta el lunes para que los activistas prorrusos sublevados en el este del país depongan las armas.

En un mensaje televisado, Turchínov prometió que no se perseguirá a quienes entreguen las armas "y no hayan disparado" contra los efectivos de seguridad ucranianos, que lanzaron una operación antiterrorista en la ciudad de Slaviansk.

Advirtió de que el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania ha decidido comenzar una "operación antiterrorista de envergadura con el empleo de las fuerzas armadas" en las regiones orientales de país, donde activistas prorrusos han tomado una serie de edificio públicos.

El Gobierno de Ucrania no permitirá la repetición del "guión de Crimea en las regiones orientales de Ucrania", recalcó Turchínov, en alusión a la reciente anexión de esa región ucraniana por la Federación de Rusia.

Aseguró que las autoridades ucranianas han hecho todo por evitar el derramamiento de sangre, pero están dispuestas a rechazar "con las armas en la mano los intentos de invasión y desestabilización, así como las acciones terroristas".

El presidente interino indicó, además, que el Gobierno de Kiev está dispuesto a "ampliar considerablemente" las facultades de los gobiernos regionales.

Etiquetas