Un avión chino localiza nuevos restos que podrían ser del avión desaparecido

La tripulación del avión IL-76 localizó numerosos objetos blancos sobre el mar.

Un avión militar chino ha localizado varios objetos flotando en aguas del sur del océano Índico que podrían ser restos del Boeing malasio desaparecido el pasado 8 de marzo cuando cubría un trayecto entre Kuala Lumpur y Pekín.


Fuentes militares chinas citadas por la agencia de noticias china Xinhua han indicado que la tripulación del avión, un IL-76, localizó numerosos objetos blancos en torno a las 11.05 de este sábado y pudo fotografiarlos cuando sobrevolaba una zona situada a unos 2.700 kilómetros de la ciudad australiana de Perth.


Este hallazgo ha sido ya trasladado al Centro de Coordinación Conjunto de Agencias de Australia (JACC), que se encarga de coordinar las labores de búsqueda del avión, en las que participan varios países.


Precisamente el coordinador jefe del JACC, Angus Houston, ha destacado que por el momento no se ha podido confirmar la recepción de una señal de caja negra de la que ha informado el buque chino 'Haixun 01'.


"No hay confirmación en este momento de que las señales y objetos tengan relación con el aparato perdido", ha indicado Houston. "Hasta esta noche, tanto el Centro de Coordinación de Rescates de la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima como la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte han informado de que no pueden verificar relación alguna con el aparato desaparecido", ha explicado Houston en declaraciones a Xinhua.


El buque de patrulla chino 'Haixun 01' detectó en la tarde del sábado una señal de pulsos de 37,5 kHz, una frecuencia que podría coincidir con la de la caja negra del avión.


Un detector de cajas negras del 'Haixun 01' recibió la señal a unos 25 grados de latitud sur y 101 grados de longitud este, a unos 1.000 kilómetros al oeste de la costa australiana y 2.000 de la costa de la isla indonesia de Java.


El avión, un Boeing 777 conocido como vuelo MH370, desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo cuando cubría una ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. Desde entonces se ha puesto en marcha un amplio operativo de búsqueda para localizar el aparato.