La epidemia de ébola deja dos nuevas víctimas

Ambas han sido en la capital de Guinea, lo que eleva las víctimas a 80 mientras que el número total de infectados se mantiene en 122.

El número de contagiados se mantiene en Guinea
El número de contagiados se mantiene en Guinea

Dos personas han muerto en Conakry por contagio del ébola, lo que eleva a 80 el número de fallecidos como consecuencia del brote de este virus surgido en Guinea, informó el Ministerio de Sanidad.


El jefe de Prevención y Lucha de Enfermedades del Ministerio, Sakoba Keita, ha asegurado a la agencia Guinée News que en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos casos, por lo que el número de contagios se mantiene en 122.


"No se ha notificado ningún contagio en todo el territorio nacional, sin embargo, las dos últimas muertes han ocurrido en la capital, donde ya han fallecido tres personas por esta causa", señaló.


Para Keita, el hecho de que no se haya detectado ningún nuevo caso demuestra que las medidas de prevención y control, desplegadas con la ayuda de la comunidad internacional, están surtiendo efecto.


El "epicentro" de la epidemia se encuentra en el triángulo formado por las poblaciones de Guékédou, Macenta y Kissidougou, situadas en el sur, casi en la frontera con Liberia, zona en la que han muerto 70 personas.


Según alertó ayer la organización Médicos Sin Fronteras, este brote constituye "epidemia sin precedentes", en términos de distribución de casos por el país.


"Se trata de la cepa Zaire del virus", que representa "su forma más agresiva y letal", con uno de los índices de mortalidad más elevados, en torno al noventa por ciento, entre los virus patológicos humanos.


Ver otras noticias internacionales