Muere otro uniformado de la Guardia Nacional

Las protestas dejan 30 muertos, más de 450 heridos y unos 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.

Protestas antigubernamentales en Caracas
Muere otro uniformado de la Guardia Nacional

Un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) murió este lunes tiroteado en la ciudad de Mérida, a 700 kilómetros al oeste de Caracas, en el marco de protestas contra el Gobierno, informó el gobernador regional, Alexis Ramírez.


El sargento Miguel Parra, de 42 años, murió tras ser "impactado con una bala en el cuello", en tanto que el oficial de la policía regional Silvio Rondón, de 37 años, "se encuentra en estado crítico" tras recibir cuatro balazos en el mismo hecho "perpetrado por francotiradores", dijo Ramírez en una rueda de prensa.


Agentes de la GNB, de la Policía de Mérida y personal de la gobernación desmontaban una barricada levantada en una avenida de la ciudad cuando fueron atacados por "grupos terroristas, violentos y armados de la oposición de la derecha", remarcó.


Venezuela se encuentra desde el pasado 12 de febrero sumido en una ola de protestas contra la gestión del presidente Nicolás Maduro que en algunos casos se han vuelto violentas y que hasta ahora, según el balance gubernamental, dejan una treintena de muertos, más de 450 heridos y unos 2.000 detenidos, 121 de ellos aún en prisión.


Se trata de la cuarta víctima mortal registrada en Mérida en el marco de las protestas, precisó el gobernador al dar cuenta de que en el ataque también resultó herida por un disparo en un muslo una funcionaria de la Dirección de Turismo de la gobernación.


La muerte del sargento de la GNB siguió a la de anoche de la periodista Adriana Urquiola, de 28 años, intérprete de señas de la emisora privada caraqueña Venevisión.


Francisco Garcés, alcalde de Guaicaipuro de Miranda, estado que gobierna el que fuera candidato presidencial opositor Henrique Capriles, dijo este lunes en una rueda de prensa que Urquiola, embarazada de cinco meses, fue alcanzada anoche por dos disparos, uno de ellos en la cabeza, cerca de otra barricada en esa zona del sur de Caracas.


Los pasajeros del autobús del transporte público en el que viajaba Urquiola y otra decena de personas debieron descender en la zona denominada Los Nuevos Teques al verse impedidos de continuar viaje, y en ese momento fueron tiroteados por desconocidos desde un vehículo que se dio a la fuga, sostuvo Garcés.


En el tiroteo también fue herida una amiga de la periodista, que recibió un balazo en una pierna.


"Ninguna de las 2 jóvenes, la que falleció y la herida, se encontraban en alguna protesta, Policía sigue búsqueda del vehículo" desde donde se disparó, indicó ayer Capriles en Twitter.


"Qué pena, vergüenza, salen algunos,como siempre señalando, acusando, jugando con la vida de todos! Repugnan,solo tienen poder, más nada", añadió este lunes el gobernador de Miranda.


La cadena Venevisión informó a su vez en su página web que "el pistolero accionó su arma en al menos 8 oportunidades" contra quienes descendían del vehículo de transporte público, impactando a ambas mujeres.