Al menos 35 muertos en la colisión entre dos autobuses y un camión en Pakistán

El camión iba cargado de gasolina, lo que provocó el incendio de los vehículos implicados.

Lugar del siniestro
Al menos 35 muertos en la colisión entre dos autobuses y un camión en Pakistán

Al menos 35 personas han muerto este sábado cuando un camión cisterna y dos autobuses hayan colisionado en una autopista que enlaza las provincias de Baluchistán y Sindh, a la altura de la localidad de Hub, en el sur de Pakistán, según ha informado el periódico paquistaní 'Dawn'.


En el accidente, dos autobuses con más de un centenar de pasajeros circulaban a una gran velocidad han chocado frontalmente con el camión, que llevaba gasolina y que viajaba en dirección contraria. De acuerdo con la cadena paquistaní Geo TV, hasta tres autobuses de pasajeros se habrían visto implicados en el siniestro.


Según testigos presenciales, los tres vehículos han ardido en llamas tras la colisión. Debido a la rápida propagación del fuego, los equipos de emergencia temen que el número de víctimas vaya en aumento.


Los heridos, muchos de ellos en estado crítico, han sido trasladados a hospitales de la zona. Algunos de los cuerpos estaban completamente carbonizados y no han podido ser identificados, según fuentes hospitalarias citadas por los medios paquistaníes.


Los Bomberos han conseguido extinguir las llamas, aunque la Policía aún no ha podido entrar en los autobuses para saber si hay más víctimas en su interior debido a la alta temperatura que hay en el interior de ambos vehículos.


El tráfico ha tenido que ser cortado, formándose importantes atascos, en la autovía Nacional 25, también conocida como la Autopista para el Desarrollo y la Cooperación Regional, una importante vía de comunicación en el sur de Pakistán que une las ciudades de Karachi y Quetta.


Los dos autobuses se dirigían a la ciudad de Karachi, procedentes de diversas comarcas de la provincia de Baluchistán, mientras que el camión cisterna se dirigía a dicha región procedente de Karachi.


Las causas del accidente aún no han sido esclarecidas, aunque varios medios paquistaníes coinciden en que una maniobra de uno de los autobuses de pasajeros habría provocado el brutal accidente.