Obama considera el avión malasio "prioridad número uno" para Estados Unidos

El FBI también está investigando el caso después de que Malasia les pidiera mayor participación.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó este miércoles que la búsqueda del avión de Malaysian Airlines desaparecido el 8 de marzo es la "prioridad número uno" y que su país está "haciendo absolutamente todo lo que puede", en sus primeras declaraciones sobre el caso.


"Hemos puesto todos los recursos que tenemos a disposición de las labores de búsqueda y mantenemos una cooperación estrecha con el Gobierno malasio", dijo Obama en una entrevista con KNSD, la filial de NBC en San Diego (EE.UU.).


El presidente estadounidense agregó que quería expresar a las familias de las 239 personas que iban en el avión que "consideramos este asunto una prioridad número uno y que seguiremos trabajando en ello".


Estas declaraciones de Obama llegan tan sólo horas después de que haya trascendido que la Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) se implicará directamente en la búsqueda de la misteriosa desaparición del avión malasio, del que no se tiene rastro desde el pasado 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín.


El FBI revisará los datos del simulador de vuelo encontrado en la casa del piloto del avión después de que las autoridades malasias pidieran a Estados Unidos una mayor participación en la investigación del caso.


Obama dijo entender la "incertidumbre" de las familias de las 239 personas que viajan en el Boeing 777-200, y expresó que con ellas están sus "pensamientos y oraciones" y los de su equipo de Gobierno