Sean Connery apuesta por la independencia de Escocia

El actor insiste en que el "sí" en el referéndum del próximo septiembre sería un impulso para el país.

Sean Connery pide la independencia para volver a su Escocia natal.
El juez da seis meses a Sean Connery para que declare o podría ser detenido

El actor Sean Connery considera que la independencia de Escocia es una oportunidad "demasiado buena para desaprovecharla" y cree que acabar con la unión con Inglaterra ayudaría a impulsar la creación artística al norte de la frontera común.


El antiguo 'agente 007', nacido en Escocia y que a sus 83 años reside en Bahamas, es desde hace tiempo partidario de la independencia y ha adelantado que podría regresar a su país natal si se escindiera de Reino Unido en el referéndum que se celebrará el 18 de septiembre.


Connery es el último famoso en sumarse al debate independentista. El mes pasado, el cantante David Bowie profirió un "Escocia, quédate con nosotros" en un mensaje leído por la modelo Kate Moss durante la ceremonia de los Brit Awards.


"Como escocés y como alguien que ha amado durante toda su vida tanto a Escocia como el arte, creo que la oportunidad de la independencia es demasiado buena para desaprovecharla", ha señalado Connery en un artículo que será publicado este martes en la web 'New Statesman'.


"Para decirlo simple y llanamente, no hay ningún acto más creativo que crear una nueva nación", ha defendido. Connery, que ha reconocido que la indepdentencia es un asunto de los que viven y trabajan en Escocia, ha considerado que una victoria del "sí" impulsaría las industrias del cine y creativa de este territorio.


"Escocia tiene una oportunidad de dar un paso de cambio", ha manifestado en su artículo. "Más que cualquier otra cosa, la cultura define a un país. Da visibilidad internacional y estimula el interés global más de lo que podrán hacerlo nunca la política, los negocios o la economía", ha defendido.


"Así que con nuestra original historia, fuerte identidad, profundas y arraigadas tradiciones, un compromiso con la innovación artística y paisajes diversos y bonitos, Escocia está verdaderamente bendecida", ha recalcado.