"Me muero", escribe una joven tras recibir un disparo

La chica llevaba colaborando con los opositores desde que comenzaron las protestas en noviembre.

Una joven ucraniana que participaba como voluntaria en los servicios médicos de la plaza de la Independencia dejó un mensaje en la red social Twitter tras recibir un impacto de bala en el cuello. "Me muero", escribió este jueves por la mañana.


La joven, identificada como Olesia Zhukovska, de 21 años, participaba en el equipo que apoya médicamente a los manifestantes que protestan contra el Gobierno. Estudiante de medicina, llevaba colaborando con los opositores desde que comenzaron las protestas en noviembre, según una información de los activistas citada por el periódico local 'Kyiv Post'.


"Me muero", escribió la joven en un breve mensaje que el jueves por la noche ya había sido reenviado por otras 4.000 personas. Junto a su 'tuit', también ha dado la vuelta al mundo su imagen, captada por un cámara que cubría las protestas y en la que Zhukovska aparece con el chaleco que la acredita como personal sanitario y con la mano en el cuello, llena de sangre.


La joven fue trasladada a un hospital de Kiev y, desde allí, al Instituto de Neurocirugía, donde ha recibido la visita de la diputada opositora Irina Herashchenko. "Ya ha recuperado la consciencia", ha declarado Herashchenko al 'Kyiv Post'.


Los servicios médicos de los manifestantes han confirmado más de cien muertos y alrededor de 500 heridos por los enfrentamientos de este jueves en Kiev. Por su parte, el ministro de Sanidad ucraniano, ha elevado a 67 los fallecidos en los últimos días, por lo que serían 39 las víctimas reconocidas oficialmente en los choques de este jueves.