Ascienden a 28 los muertos en los disturbios en Kiev

La capital de Ucrania pasó una noche de relativa calma tras la tregua anunciada por Yanukóvich.

Epicentro de las protestas en Kiev
Ascienden a 28 los muertos en los disturbios en Kiev

Un total de 28 personas han muerto en los disturbios que estallaron hace dos días en la capital ucraniana, informó el Ministerio de Sanidad de Ucrania.


Según las estadísticas oficiales, desde este martes hasta la mañana de este jueves han recibido atención médica de urgencia 445 personas, de la cuales 287 tuvieron que ser hospitalizadas.


Entre los heridos hospitalizados hay 88 efectivos de la policía, seis periodistas, un diputado, el opositor Vasili Pazeniak, cuatro menores de edad y dos extranjeros, precisó la oficina de prensa de Sanidad.


La capital de Ucrania pasó una noche de relativa calma tras la tregua acordada por el presidente del país, Víktor Yanukóvich, y los líderes de la oposición para estabilizar la situación en el país.


La tregua fue anunciada a última hora del miércoles después de una reunión entre Yanukóvich y los líderes de los tres partidos opositores con representación parlamentaria, celebrada en medio de fuertes presiones de la comunidad internacional para poner fin a la violencia en esta antigua república soviética.


"Ahora se ha declarado una tregua y ha comenzado un proceso negociador para estabilizar la situación", afirmó Arseni Yatseniuk, líder del principal partido opositor, Batkivschina (Patria), al término de la reunión con Yanukóvich.