Decenas de personas protestan en Nueva York contra reforma del aborto

La protesta fue preparada por un grupo de mujeres residentes en Nueva York. Tienen previsto continuar llevando a cabo actos similares.

Varias decenas de personas se concentraron hoy ante el consulado español en Nueva York para protestar contra la reforma de la ley del aborto que tramita el Gobierno.


Con pancartas y consignas en inglés y en español, los manifestantes expresaron su rechazo al proyecto de ley impulsado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y exigieron su retirada.


"Ellas paren, ellas deciden", "Aborto libre y seguro" o "Si tocan a una nos tocan a todas" fueron algunos de los mensajes exhibidos durante la concentración.


"Queremos expresar nuestro absoluto rechazo a lo que es claramente un ataque a los derechos, autonomía y libertad de las mujeres", señalaron los organizadores en una nota distribuida durante la protesta.


La protesta fue preparada durante los últimos días por un grupo de mujeres residentes en la Gran Manzana, que tienen previsto continuar llevando a cabo actos similares hasta que se retire el anteproyecto de ley, indicó Isabel Cadenas, una de ellas.


Según Cadenas, el grupo cuenta con personas de varias nacionalidades y buscará el respaldo de organizaciones estadounidenses.