El máximo ejecutivo de Tata Motors muere tras caer desde la planta 22 de un hotel

Se desconocen las causas del suceso aunque la policía se inclina por la hipótesis del suicidio.

Karl Slym en una imagen de archivo
Karl Slym en una imagen de archivo

El director gerente del fabricante indio de automóviles Tata Motors, Karl Slym, ha fallecido al precipitarse por causas aún no esclarecidas desde una ventana de la habitación que ocupaba junto a su familia en la planta 22 del hotel Shangri-La de Bangkok (Tailandia), donde había acudido a una reunión de la junta directiva de la filial tailandesa de la compañía automotriz.


Fuentes policiales citadas por la prensa local se inclinaban por la hipótesis de un posible suicidio al no haber encontrado signos de lucha y hallar una ventana abierta en la habitación que ocupaba el ejecutivo.


De 51 años y nacionalidad británica, Slym se convitió en octubre de 2012 en director gerente de Tata Motors, el máximo cargo ejecutivo en la compañía india, tras desarrollar una larga carrera en General Motors y Toyota.


En su posición, el ejecutivo británico era el máximo responsable de las operaciones de Tata Motors en India y los mercados internacionales con excepción de Jaguar en Reino Unido.


"Tata Motors lamenta profundamente anunciar la trágica y prematura muerte de su director gerente, Karl Slym, en Bangkok, donde atendía a una reunión de la junta directiva de Tata Motors Thailand", anunció la multionacional, que expresó sus condolencias a los familiares del ejecutivo.