Los parientes del ajusticiado tío de Kim Jong Un también habrían sido ejecutados

Dentro de una purga que se prolongó durante todo el mes de diciembre.

Kim Jong-un en una imagen de archivo
Pyongyang propone que se celebren reuniones de familias coreanas separadas

Todos los familiares directos de Jang Song Thaek, el tío del líder norcoreano, Kim Jong Un, que fue ejecutado el año pasado por traición, también habrían sido ajusticiados en el marco de una purga que se prolongó durante todo el mes de diciembre y que alcanzó entre otros a mujeres y niños, según informaron múltiples fuentes a la agencia oficial de noticias surcoreanas, Yonhap.


"Todos los parientes de Jang han sido ejecutados, niños entre ellos", declaró una fuente bajo condición de anonimato. Entre los ajusticiados se encuentran hijos, hijas y sobrinos nietos de Jang, así como su hermana, Jang Kye Sun, su cuñado y embajador en Cuba Jon Yong-jin y el embajador en Malasia y sobrino Jang Yong Chol.


Todos ellos fueron llamados a Pyongyang en diciembre, poco después de la ejecución de Jang el día 12 de ese mismo mes. "Algunos fueron abatidos a tiros mientras les sacaban a rastras de sus apartamentos", hizo saber otra fuente.


Algún familiar indirecto, como la esposa del embajador en Malasia, habría sobrevivido a esta purga, según las fuentes de la agencia oficial surcoreana, quienes describen las ejecuciones como una "purga a gran escala para que no quede rastro" del tío del líder norcoreano.