Despliega el menú
Internacional

El régimen sirio asegura haber matado a 50 rebeldes

Los supuestos terroristas habrían intentado asaltar el Monasterio de los Querubines, según el régimen.

 El régimen sirio aseguró este viernes que el ejército ha matado en los últimos días a más de 50 "terroristas", como las autoridades denominan a los opositores, que intentaron atacar un monasterio en la localidad de Sednaya, al norte de Damasco.

La agencia de noticias oficial Sana señaló que los supuestos terroristas intentaron asaltar el Monasterio de los Querubines, pero las fuerzas armadas se lo impidieron.

Veinte de los atacantes perdieron la vida en una emboscada que les tendieron los soldados en el camino que conduce al lugar.

Tras el asalto frustrado, los agresores lanzaron decenas de proyectiles de mortero desde los alrededores, que cayeron en el interior del monasterio y solo causaron daños materiales, según la agencia.

El edificio se encuentra sobre una montaña desde la que se divisan los pueblos y ciudades de la región de Al Qalamun, al norte de la capital, donde el régimen lanzó una ofensiva en noviembre pasado, que todavía continúa, para expulsar los insurgentes.

Perteneciente al credo griego-ortodoxo, el monasterio fue construido en el siglo VI d.C. y en el pasado fue un centro de peregrinación cristiana.

Etiquetas