Al menos 4 muertos y 73 heridos en un atentado en El Cairo

El atentado se perpetró con un coche bomba conducido por un suicida.

Al menos cuatro personas murieron este viernes y otras 73 resultaron heridas al explotar un coche cargado con explosivos frente a la Dirección General de Seguridad en El Cairo, informaron este viernes las autoridades.


El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Ahmed Kamel, que calificó el ataque de "atentado terrorista", dijo que se produjo a las 6.50 hora local (4.50 GMT), y que 35 ambulancias se desplazaron al lugar para evacuar a los heridos a los hospitales más cercanos.


El atentado se produjo con un coche bomba conducido por un suicida que circulaba por la calle Port Said, dijo a Efe una fuente del Ministerio de Interior.


Los restos humanos del suicida ya están siendo analizados para identificar al autor del ataque, añadió la fuente.


La explosión también causó cuantiosos daños materiales, como la destrucción de varias plantas del edificio del Tribunal del Sur de El Cairo y el Museo de Arte Islámico.


Los ataques contra la fuerzas de seguridad han aumentado en Egipto desde el derrocamiento militar del presidente islamista, Mohamed Mursi, en julio pasado y la posterior persecución contra sus seguidores.


Ayer, al menos cinco policías murieron, entre ellos tres sargentos, y dos resultaron heridos en un ataque armado perpetrado contra un puesto de control en la provincia de Beni Suef, en el sur de Egipto.