El polémico alcalde de Toronto aparece borracho en un nuevo vídeo

En el vídeo, en un establecimiento de comida rápida de Toronto el alcalde insulta a la Policía.

El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, que decía haber dejado el alcohol, aparece en estado ebrio en un vídeo publicado este miércoles en el canal Youtube, en el que insulta al jefe de Policía de la ciudad e imita el acento jamaicano.


El vídeo, rodado en un establecimiento de comida rápida de Toronto, fue colgado bajo el título de "Nuevo vídeo del alcalde de Toronto Rob Ford borracho, diciendo palabrotas en dialecto jamaicano", y le muestra hablando de forma incoherente y profiriendo insultos.


La semana pasada Ford, en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si seguía sin probar el alcohol, contestó de forma agitada que no había vuelto a beber desde que a finales del año pasado admitió el uso de drogas y frecuentes borracheras.


Hoy, Ford se vio forzado a admitir otra vez que había mentido al señalar que está "un poco" borracho en el vídeo, aunque añadió que no tenía que dar explicaciones a nadie porque lo había hecho fuera de su horario de trabajo.


Ford se negó a contestar si había conducido borracho para llegar al establecimiento. En el pasado, Ford reconoció conducir ebrio.


El alcalde también dijo que no consideraba ofensivo imitar a personas de origen jamaicano.


"Estaba con algunos amigos. Si hablo de esa forma, es como hablo con algunos de mis amigos y no, no creo que sea discriminación", declaró Ford a preguntas de periodistas.


Ford se ha convertido en centro de atención internacional desde que en mayo de 2013 un medio de comunicación de Estados Unidos y otro de Canadá revelasen la existencia de un vídeo en el que el alcalde fuma "crack", un derivado de la cocaína.


Durante meses Ford negó el consumo de droga y la existencia del vídeo. Pero en noviembre del año pasado, el jefe de Policía de Toronto, Bill Blair, confirmó la intervención del vídeo durante una redada a grupos de narcotraficantes de la ciudad.


Una semana después de esa confirmación policial, Ford se retractó de sus palabras, admitió que había mentido y reconoció el uso de drogas y frecuentes borracheras.