Egipto reabrirá durante tres días el paso de Rafah

Supondrá un leve alivio para la franja ya que es su principal vía de tránsito y comercio con el mundo desde que Israel le impusiera un bloqueo en 2007.

Egipto reabrirá el paso fronterizo de Rafah, lo que supondrá un leve alivio para la franja ya que es su principal vía de tránsito y comercio con el mundo desde que Israel le impusiera un bloqueo en 2007.


Según la agencia de noticias local Maan, que cita fuentes diplomáticas palestinas en El Cairo, el paso se mantendrá abierto durante los próximos tres días.


Este acceso ha permanecido cerrado o funcionando de forma alterna a la mínima capacidad en los últimos meses debido a la inestabilidad política que vive Egipto desde el derrocamiento militar el pasado mes junio del entonces presidente, Mohamed Mursi.


Además, el lado egipcio de la frontera ha sido escenario de diversas operaciones del Ejército contra los grupos radicales islámicos que operan en el Sinaí y contra las bandas de contrabandistas que excavan túneles para comerciar ilegalmente con el territorio palestino