Bennett dice que su objetivo es "torpedear" cualquier acuerdo con la Autoridad Palestina

El ministro intentará lograr el apoyo de un número suficiente de parlamentarios para bloquear cualquier intento del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de aceptar cualquier propuesta

El ministro de Economía israelí, Naftali Bennett, que lidera el partido ultranacionalista Bayit Yehudi, ha afirmado este domingo que su objetivo es "torpedear cualquier acuerdo" con la Autoridad Palestina, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.


En base a estas informaciones, el ministro intentará lograr el apoyo de un número suficiente de parlamentarios para bloquear cualquier intento del primer ministro, Benjamin Netanyahu, de aceptar cualquier propuesta que presente en este sentido el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.


"Una alianza con la derecha del Likud es importante y va en el interés mutuo. El objetivo es torpedear cualquier acuerdo y evitar un deterioro de las fronteras previas a 1967", ha sostenido.


En este sentido, el ministro de Vivienda y 'número dos' de Bayit Yehudi, Uri Ariel, ha descartado este mismo domingo que Israel vaya a hacer cualquier tipo de concesión durante el proceso de paz.


A principios de enero, Bennett ya advirtió de que su partido abandonaría la coalición gubernamental si Netanyahu acepta un acuerdo de paz con los palestinos basado en las fronteras de 1967.


La Autoridad Palestina busca establecer un Estado en la Cisjordania ocupada y en la Franja de Gaza, con Jerusalén Este como capital. Israel capturó esas tierras en la Guerra de 1967 y retiró a tropas y colonos de Gaza en 2005.