Liberado en Túnez un español capturado por narcotraficantes

Se trata de Faustino Orbegozo, cuyo padre, fue secuestrado por ETA en los años ochenta.

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han logrado liberar a un ciudadano español Faustino Orbegozo Gaztañaga que había sido secuestrado hace días en Túnez por un grupo dedicado al narcotráfico, según han informado  uentes del Instituto Armado.


Estas mismas fuentes indican que también ha sido liberado un ciudadano colombiano y ahora se investigan las circunstancias que motivaron el rapto por parte de este grupo dedicado a tráfico de drogas.


Hace días los secuestradores se pusieron en contacto con las familias de ambos para pedir dinero por un rescate. En consecuencia las familias dieron parte a la Guardia Civil y efectivos de la UCO se desplazaron al país magrebí.


Se da la circunstancia de que el padre del español, el industrial vasco Saturnino Orbegozo, ya fue secuestrado por ETA a principios de los ochenta.


Las fuentes consultadas aseguran que la liberación de estas dos personas se ha producido sin que se haya pagado ninguna cantidad de dinero a los secuestradores.