Despliega el menú
Internacional

Confiscan 28 millones de dólares en Bitcoins

Esta web se enfrenta a acusaciones criminales por presuntamente dirigir una red de tráfico de drogas y lavado de dinero en internet.

Los bitcoins son una nueva moneda virtual
Bitcoin, ¿burbuja o la moneda del futuro?

La justicia estadounidense anunció la confiscación de unos 28 millones de dólares en la moneda electrónica Bitcoin que habían sido incautados a la página de internet Silk Road especializada en la venta de drogas.

La decisión, firmada el miércoles por el juez federal Paul Oetken, se refiere a 29.655 Bitcoins incautadas en septiembre durante el desmantelamiento de esa página de internet, según indicó hoy en un comunicado el fiscal federal Preet Bharara, del distrito sur de Nueva York.

El valor de los Bitcoins fluctúa mucho y el equivalente a 28 millones de dólares se estableció según su valoración actual.

Esos Bitcoins fueron incautados en servidores informáticos intervenidos durante la operación del desmantelamiento de esa red.

El comunicado añadió que la confiscación es una acción civil, aunque el presunto responsable de esa página, Ross Ulbricht, detenido en octubre pasado, se enfrenta a acusaciones criminales por presuntamente dirigir una red de tráfico de drogas y lavado de dinero en internet.

Además, las autoridades confiscaron otras 144.300 Bitcoins en la operación, cuya devolución ha solicitado Ulbricht en los tribunales.

Según la acusación, Silk Road usaba Bitcoins -una moneda electrónica que no está apoyada por ningún Estado o Gobierno- para intentar mantener el secreto de su actividad.

Etiquetas