Una explosión en Minneapolis causa 14 heridos

La explosión provocó un incendio que se extendió a un bloque de viviendas, cuyos dos últimos pisos se derrumbaron.

Imagen del lugar del accidente
Una explosión en Minneapolis causa 14 heridos

Al menos catorce personas sufrieron heridas, seis de ellas de gravedad, después de que una explosión causara este miércoles un incendio en un almacén y un edificio de apartamentos, ocupados en su mayoría por inmigrantes somalíes, en la ciudad estadounidense de Minneapolis, informaron las autoridades.


Seis horas después de la explosión, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Minneapolis, John Fruetel, dijo en conferencia de prensa que no habían localizado aún a todos los residentes en el edificio, al que los bomberos no habían podido entrar.


Una patrulla policial vio la explosión por la mañana y como de inmediato las llamas se extendían al almacén y al edificio, en el que se hundieron el segundo y tercer pisos.


Mohamed Cheikhabdi, director del Centro Somalí de Defensa y Justicia, dijo que algunas familias han indicado que tres hombres que vivían allí no están hospitalizados y no han sido localizados.


Nueve de los diez apartamentos del edificio, situado en un barrio del sur de Minneapolis, estaban ocupados por hombres.


El frío, con temperaturas de 15 grados bajo cero, ha dificultado la labor de los bomberos, al congelarse el agua en las mangueras, además de que han tenido que esparcir arena con sal en la calle para facilitar la tracción de sus vehículos.


Según la Policía, la mayoría de los heridos fueron trasladados al Centro Médico del Condado Hennepin y al Centro Médico de la Universidad de Minnesota.


Christine Hill, portavoz del Centro Médico del condado, dijo que diez adultos llegaron al servicio de urgencias y que tres de ellos se encontraban en estado crítico, todos ellos con quemaduras y fracturas, mientras que en el Hospital Universitario no ofrecieron información.


Ahmed Muse, uno de los cinco propietarios del Almacén Otonga, frecuentado por residentes somalíes en el área, dijo que cuando llegó al edificio en la mañana se produjo un "cortocircuito".


Muse señaló que llamó a la Policía y, cuando salió a la calle para hablar con los agentes, hubo una explosión en el segundo piso que destrozó las ventanas.


Al lugar se trasladaron cinco vehículos de bomberos y medio centenar de bomberos para apagar el fuego.


Greg Nelson, supervisor del Centro de Comunicaciones de Emergencia de Minneapolis, dijo al diario Star Tribune que no se había identificado una causa de la explosión, pero añadió que el edificio donde funcionaba el Almacén Otonga y varios apartamentos han quedado totalmente destruidos.