Egipto

Los Hermanos Musulmanes dicen que seguirán actividad pese a presión del Gobierno

El portavoz del movimiento recordó que la Hermandad había sido prohibida por otros gobiernos ya desaparecidos a los que había pervivido. 

Imagen de archivo que muestra a miembros del consejo de los Hermanos Musulmanes
Hermanos Musulmanes dicen que seguirán actividad pese a presión del Gobierno

Los Hermanos Musulmanes continuarán sus actividades, pese a la decisión del Gobierno de declararlos "grupo terrorista", dijo Islam Taufiq, un portavoz del movimiento, que denunció que la medida del Ejecutivo no tiene "base jurídica".


"Los Hermanos Musulmanes continuarán existiendo porque reciben su fuerza del pueblo egipcio", afirmó Taufiq, que recordó que "otros gobiernos egipcios prohibieron a los Hermanos Musulmanes en el pasado, pero la Hermandad siguió existiendo y ellos desaparecieron".


El portavoz denunció que la decisión gubernamental no tiene ninguna base jurídica, ya que la Justicia egipcia "no ha condenado a ninguno de los detenidos de los Hermanos Musulmanes por terrorismo".


El Consejo de Ministros de Egipto declaró este miércoles a los Hermanos Musulmanes como "grupo y organización terrorista", de acuerdo al artículo 86 del Código Penal, que estipula las condenas para quienes atentan contra el Estado.


De esta forma, Egipto aplicará las sanciones estipuladas por la ley contra el terrorismo contra aquellas personas que participen en las actividades del grupo, las financien o hagan propaganda a su favor mediante cualquier medio.


Asimismo, el Ejecutivo acusó directamente a la Hermandad de perpetrar el sangriento ataque de el pasado martes contra una sede de las fuerzas de seguridad de Al Mansura, en el Delta del Nilo, pese a que la cofradía había condenado esa acción.


El atentado fue reivindicada este miércoles por el grupo yihadista 'Ansar Beit al Maqdis' (Seguidores de la Casa de Jerusalén), que suele operar en la península del Sinaí y que detalló que el ataque fue cometido por un suicida y tuvo como objetivo la Dirección de Seguridad, "uno de los bastiones de los infieles y de la tiranía".