Venezuela

Maduro insta a los venezolanos a votar para "regalarle una victoria a Hugo Chávez"

Las elecciones municipales que se disputan cobran relevancia debido al resultado ajustado de las elecciones presidenciales.

Nicolas Maduro
Maduro insta a los venezolanos a votar para "regalarle una victoria a Hugo Chávez"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado a los ciudadanos venezolanos a que ejerzan su derecho al voto en las elecciones municipales, que se celebran este domingo, para "regalarle una victoria al comandante Hugo Chávez".


"Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro comandante (Hugo Chávez) y garantizar la paz y el futuro de la patria", ha publicado Maduro en su cuenta de Twitter.


Los 19 millones de venezolanos inscritos en el padrón electoral están llamados a las urnas para elegir a un total de 335 alcaldes municipales, un alcalde metropolitano, un alcalde de distrito y unos 2.500 concejales en todo el país.


"8 de Diciembre, día de la Lealtad y del amor a Chávez y a la Patria. Cuando digo 'soy Chavista', digo 'soy Patria'", ha publicado el mandatario en otro mensaje a través de la red social.


Las elecciones municipales que se disputan cobran relevancia debido al resultado ajustado de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 14 de abril, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) venció a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), liderada por Henrique Capriles, por sólo 200.000 votos de diferencia.