Francia

Francia confirma la muerte de dos periodistas franceses secuestrados al norte de Mali

Claude Verlon y Ghislaine Dupont, de la emisora Radio Francia Internacional, fueron capturados por cuatro hombres armados en Kidal, donde han sido hallados sus cadáveres.

Ghislaine Dupont y Claude Verlon
Francia confirma la muerte de dos periodistas franceses secuestrados al norte de Mali
AFP

El Ministerio de Asuntos Exteriores francés ha confirmado que los dos periodistas franceses de la cadena Radio Francia Internacional (RFI) secuestrados el martes en el norte de Mali han fallecido. 


"Claude Verlon y Ghislaine Dupont, periodistas de RFI, han sido hallados muertos en Mali. Fueron secuestrados por hombres armados en Kidal" (norte del país), informó el Ministerio en un comunicado.


La emisora francesa había confirmado el secuestro.  Y el gobernador de la provincia del país africano, el coronel Adama Kamissoko, anunció que "cuatro hombres armados" secuestraron a los dos periodistas franceses el pasado martes después de llegar a la capital de provincia, Kidal, desde la capital del país, Bamako.


La emisora informa de que perdieron contacto con los periodistas "el pasado martes alrededor de las 13.00 y desde entonces no se tienen más noticias", según una escueta nota en su página web.


Los dos periodistas fueron secuestrados precisamente el mismo día en que el presidente de Francia, François Hollande, confirmó la liberación de los cuatro rehenes galos secuestrados en el norte de Níger en 2010 --Pierre Legrand de Couffé, Daniel Larribe, Marc Féret y Thierry Dol-- por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).