Despliega el menú
Internacional

Niger

Confirman que 52 niños murieron de sed junto a 40 adultos en medio del Sáhara

Presumiblemente murieron de sed tras sufrir averías en sus vehículos cuando trataban de cruzar el desierto.

Los cuerpos de 92 inmigrantes, en su mayoría mujeres y niños, han sido encontrados en el norte de Níger después de que los vehículos en los que viajaran se averiaran en su intento por cruzar el desierto del Sáhara, según han confirmado este jueves la autoridades nigerinas. 

Los inmigrantes habían partido en dos camiones de la localidad de Arlit, en el norte de Níger, hacia Tamanrasset, en Argelia, a mediados de octubre, según las autoridades. Después de que uno de los camiones se averiara, el segundo volvió para buscar ayuda pero quedó atrapado y los pasajeros intentaron volver al punto de partida a pie.

El alcalde de Arlit, Maouli Abdouramane, ha indicado que se han encontrado 92 cadáveres tras días de búsqueda: 52 niños, 33 mujeres y siete hombres. "La búsqueda continúa", ha precisado Abdouramane en declaraciones por teléfono. Según el alcalde, las víctimas eran todas de Níger pero su destino final no está claro.

Según un oficial del Ejército, una veintena de inmigrantes han sobrevivido a la tragedia. Cinco de ellos caminaron decenas de kilómetros por el desierto de vuelta a Arlit para informar a las autoridades. Los cuerpos estaban diseminados por el desierto en un amplio radio, a unos 20 kilómetros de la frontera con Argelia, según otra fuente militar.

La mayoría de las personas que usan la peligrosa rusa a través de las dunas son hombres jóvenes africanos en busca de trabajo en Europa o el norte de Africa, lo que plantea dudas sobre el destino de este convoy integrado mayoritariamente por mujeres y niños.

Etiquetas