Despliega el menú
Internacional

Iraq

Al menos 42 muertos y 128 heridos en una cadena de ataques en Bagdad y Mosul

Ocho vehículos cargados con explosivos han estallado este domingo en mercados populares de Bagdad y han provocado al menos 30 muertos. El fin de semana se han producido ataques en diversas zonas del país.

Restos de un coche bomba en Bagdad
Al menos 30 muertos y 88 heridos en una cadena de atentados en Bagdad
AFP PHOTO

Al menos 42 personas murieron este domingo y otras 128 resultaron heridas en una cadena de ataques en Bagdad y en Mosul, en el norte de Iraq, informó una fuente de la policía.

En la capital iraquí, al menos treinta personas fallecieron y 88 resultaron heridas por la explosión de ocho coches bomba en mercados populares.

El ataque más sangriento en Bagdad se produjo en la zona de Abu Chir (sur), donde al menos seis personas perdieron la vida y catorce sufrieron heridas por la detonación de un coche bomba en un mercado de esa área.

Atentado similares se registraron en los distritos de Sabaa al Bur (norte), Al Hurriya (noroeste), Shab (noreste), Al Mashtal (sureste), Al Bayá (suroeste) y Nahrauan (este).

Por otro lado, en Mosul, capital de la norteña provincia de Nínive, al menos siete personas perdieron la vida y 39 resultaron heridas por la explosión de un artefacto en un banco, donde había militares jubilados cobrando sus pensiones.

Asimismo, tres soldados perecieron y uno resultó herido por el estallido de una bomba al paso de su patrulla por la zona de Al Rashidía, en el norte de Mosul.

A estas víctimas se suman dos albañiles que murieron tiroteados por un grupo armado en Sukar, en el este de esa ciudad.

El terrorismo y la violencia religiosa han aumentado en Irak en estos últimos meses, los más mortíferos en cinco años, con ataques frecuentes contra los efectivos de seguridad y el ejército, y contra los chiíes.

Etiquetas