Despliega el menú
Internacional

África

Un británico se enfrenta a una pena de siete años de prisión en Uganda por ser homosexual

La legislación que está estudiando el Parlamento ugandés establece que algunos actos homosexuales pueden ser castigados con la pena de muerte.

Bernard Randell, un banquero retirado británico que es homosexual podría ser condenado en Uganda a una pena de hasta siete años de prisión tras haber si imputado por "indecencia bruta" por su condición sexual, según ha informado el diario británico 'TheTimes'. 

Randell ha sido arrestado por ser homosexual y ha sido acusado de "indecencia bruta", un cargo que, según la legislación que tramita el Parlamento ugandés, podría ser penado con hasta siete años de prisión. El británico ha afirmado ante un juez que es homosexual pero ha asegurado que no ha practicado la homosexualidad en Uganda, un país en el que está ilegalizada.

La legislación que está estudiando el Parlamento ugandés establece que algunos actos homosexuales pueden ser castigados con la pena de muerte. El delito de indecencia bruta está sancionado con un máximo de siete años de cárcel. Randell también está acusado de "tráfico de material obsceno", cargo por el que podría pasar hasta dos años en la cárcel.

Etiquetas