Despliega el menú
Internacional

Tras un fuerte terremoto

Alerta de tsunami de apenas un metro de altura en Fukushima

Las autoridades han informado de que el terremoto ha tenido una magnitud de 6,8 en la escala de Richter y que de momento no se han registrado daños ni víctimas.

Central de Fukushima
Japón medita elevar la gravedad de la fuga de agua en Fukushima a nivel 3
REUTERS/KYODO

Las autoridades japonesas han emitido alerta 'amarilla' por un tsunami de un metro de altura para la región de Fukushima a causa del terremoto registrado este viernes (y revisado a la baja) por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) frente a la costa este de la isla japonesa de Honshu, según ha informado la agencia meteorológica nipona. 

Por su parte, el centro de alerta del Pacífico no prevé un tsunami destructivo generalizado. El tsunami de un metro de altura sería claramente más bajo que el provocado por el terremoto del 11 de marzo de 2011, que tuvo efectos muy destructivos para la población y para las plantas nucleares de la región.

Las autoridades japonesas han informado de que el terremoto ha tenido una magnitud de 6,8 en la escala de Richter y que de momento no se han registrado daños ni víctimas.

Según el USGS, el seísmo ha tenido lugar a las 3.10 hora local del sábado (19.10 del viernes hora peninsular en España) y el hipocentro se ha localizado a 10 kilómetros de profundidad.

El seísmo ha tenido su origen 325 kilómetros al este-sureste de Ishinomaki, 326 kilometros al este de Namie, 331 kilómetros al sureste de Ofunato, 333 kilómetros al este-sureste de Yamoto y 475 kilómetros el este-noreste de la capital nipona, Tokio.

Etiquetas