Portugal

La Fiscalía portuguesa reabre el caso de la pequeña Madeleine

La investigación será retomada a instancias de la Policía Judicial, que presentó nuevas pruebas sobre el caso.

Aspecto de la niña en el año de sus secuestro y retrato robot de cómo sería ahora.
Scotland Yard dice que es probable que Madeleine este viva
AFP

La Fiscalía portuguesa informó de la reapertura del 'caso Madeleine' por la aparición de nuevos indicios, seis años y medio después de la desaparición de la hija de los británicos Garry y Kate McCann.


En un comunicado, el Ministerio Público portugués precisó que la investigación será retomada a instancias de la Policía Judicial, que presentó nuevas pruebas sobre un caso que había sido cerrado oficialmente en julio de 2008.


Madeleine McCann, de tres años, desapareció el 3 de mayo de 2007 en Playa de La Luz, en la turística región del Algarve (sur de Portugal), cuando estaba de vacaciones con sus padres.


Fuentes de la Fiscalía confirmaron la reapertura de este caso, que suscitó una enorme atención mediática a nivel mundial, y que fue inicialmente concluido, por falta de pruebas, sin que llegase a conocerse qué le ocurrió a la niña.


Los padres de Madeleine fueron considerados sospechosos de forma oficial por la policía portuguesa, aunque finalmente la Justicia lusa les exculpó.


Desde entonces, han defendido que su hija sigue viva y fue secuestrada y, de hecho, han pedido de forma insistente la reapertura del caso.


Un equipo especial de 37 agentes de Scotland Yard fue creado en 2011 para revisar la investigación, y la conclusión de sus pesquisas señaló que la niña podría seguir viva.


Este mismo mes un programa de televisión de la cadena pública británica BBC dedicaba un espacio a la desaparición de la niña, lo que motivó miles de llamadas de posibles testigos.