Tras la encontrada en Grecia

Investigan el origen de una niña rubia localizada junto a una familia gitana cerca de Dublín

Tras comprobar que existían dudas razonables sobre su origen, la Policía decidió que la niña, de 7 años, quedase bajo custodia de los servicios sociales.

Las autoridades irlandesas investigan el origen de una niña rubia de siete años que vivía junto a una familia gitana en Tallaght, a las afueras de Dublín, en un caso que recuerda al destapado la semana pasada en Grecia con el hallazgo del conocido como 'angel rubio'. 


La operación de Tallaght tuvo lugar a raíz de una denuncia presentada ante la Policía, aparentemente motivada por el revuelo en torno al caso griego. Las fuerzas de seguridad acudieron el lunes por la tarde al lugar donde residía la menor y, tras comprobar que existían dudas razonables sobre su origen, ésta ha quedado bajo custodia de los servicios sociales.


La familia gitana, de origen rumano, alegó ante las autoridades que la niña era su hija biológica e incluso presentó un certificado de nacimiento. Sin embargo, la Policía dudó de su autenticidad y tampoco encontró ningún registro del nacimiento de la menor en el hospital de Dublín donde la madre supuestamente dio a luz en 2006.


Fuentes policiales consultadas por el periódico 'The Irish Times' han aclarado que todavía no se ha realizado ninguna detención y que, de momento, únicamente se procederá a interrogar a los supuestos padres. Serán las pruebas de ADN las que determinen en última instancia si existen vínculos sanguíneos entre la niña y la familia gitana.