Despliega el menú
Internacional

Estados Unidos

Dos muertos y dos heridos muy graves en un tiroteo registrado en una escuela de Nevada

El autor del asalto a la escuela murió, al dispararse él mismo; los heridos son menores y se encuentran en estado crítico.

Al menos dos personas murieron y otras dos, ambos menores, están hospitalizados en situación crítica tras un tiroteo en una escuela de niños de Sparks, en Nevada (EE.UU.), informaron este lunes las autoridades locales.

El alcalde de Sparks, Shawn Carey, confirmó que el autor del tiroteo murió tras dispararse a sí mismo, aunque evitó dar detalles sobre su identidad.

Por su parte, la portavoz del Renown Regional Medical Center, Angela Rambo, informó de que el centro han ingresado dos varones menores de edad, ambos en situación crítica, según el diario local "Reno Gazette-Journal".

El tiroteo ocurrió a primera hora de la mañana en una escuela para niños de entre 11 y 13 años de la localidad de Sparks, de 90.000 habitantes y situada a las afueras de Reno, poco antes de que comenzaran las clases.

Unos 150 agentes de seguridad y emergencia han acordonado la zona, mientras que los estudiantes de la escuela fueron evacuados a otros centros educativos próximos.

El Departamento de Policía de Sparks informó en su página web de que la escuela fue declarada "zona segura" y que se ha iniciado "una investigación".

Etiquetas