Italia

Berlusconi solicita realizar servicios sociales en lugar de cumplir su pena

El Tribunal de Vigilancia de Milán deberá decidir dónde realiza los servicios sociales, sin que se conozca por el momento qué ha pedido Berlusconi.

Silvio Berlusconi
Berlusconi no va a pedir el indulto al presidente de la República
AFP

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi ha solicitado realizar servicios sociales en lugar de cumplir la pena de cuatro años de cárcel a que fue condenado en relación con el 'caso Mediaset', según informa 'La Repubblica'. 


'Il Cavaliere', a través de sus abogados, ha presentado este viernes el escrito solicitando "penas alternativas a la cárcel" ante la oficina de ejecución de penas de la Fiscalía de Milán. Berlusconi tenía hasta el próximo martes antes de que la pena se hiciera efectiva.


Aunque el Tribunal de Casación, el de máxima instancia en Italia, había ratificado la pena de cuatro años, el ex primer ministro solo tenía que cumplir un año de pena.


Ahora, según el diario, el Tribunal de Vigilancia de Milán deberá decidir dónde realiza los servicios sociales, sin que se conozca por el momento qué ha pedido Berlusconi. Esto podría demorarse algunos meses y no producirse antes de primavera, según el periódico.