Noruega

Fallece un turista español en los fiordos noruegos al caer desde una altura de 600 metros

Es el primer caso conocido de una persona que cae de lo alto de la cima del Preikestolen (El Púlpito), una popular atracción turística.

Cima del Preikestolen (El Púlpito)
Fallece un turista español al caerse de un famoso acantilado en Noruega
VISITNORWAY.COM

 Un turista español falleció este martes al caerse de la cima del Preikestolen (El Púlpito), una formación rocosa a más de 600 metros de altura en el sur de Noruega y que es una popular atracción turística, informan medios locales.


El hombre, cuya identidad no ha sido difundida, había viajado hasta allí con otras dos personas que conoció en la localidad de Stavanger, confirmó al periódico "Aftenbladet" Odd-Bjørn Næss, jefe de distrito policial.


Cuando los tres iban a abandonar la zona, el turista español regresó a la cima para sacar probablemente más fotos, y poco después sus acompañantes, que se encontraban más abajo, oyeron un grito, aunque no pudieron ver nada, según el diario local "Strandbuen".


A continuación avisaron a la policía y un helicóptero fue enviado a la zona, pero por problemas de visibilidad, el cuerpo no fue encontrado hasta al día siguiente y fue trasladado después al Hospital Universitario de Stavanger para que se le hiciera la autopsia.


Næss señaló que es el primer caso conocido de una persona que cae de lo alto de esta roca.


"Lo que ha ocurrido es una tragedia, pero es algo que contábamos con que iba a pasar un día", declaró a la televisión pública NRK Kjell Helle Olsen, ex jefe de la Asociación de Turismo de Stavanger.


Cada año visitan El Púlpito unas 200.000 personas, lo que ha generado un debate sobre las medidas de seguridad en la zona.