Despliega el menú
Internacional

Internacional

Asesinado un empleado de seguridad en la embajada yemení

Fue tiroteado por un grupo de hombres cuando salía de un centro comercial en Saná.

Un ciudadano alemán, empleado de seguridad en la embajada de Alemania en Saná, murió este domingo tiroteado por varios hombres en esta ciudad, informó a Efe una fuente gubernamental yemení.

La víctima fue atacada cuando salía del centro comercial Yandul, cerca de la legación diplomática, según la fuente, que agregó que los hombres armados se desplazaban en un vehículo todoterreno.

Tras el ataque, la policía yemení acordonó la zona y trasladó el cadáver del alemán en una ambulancia a la morgue.

Hasta ahora se desconoce la identidad de los agresores, aunque la operación tiene el sello de la organización terrorista Al Qaeda, que perpetra con frecuencia ataques contra las fuerzas de seguridad yemeníes y objetivos extranjeros.

Los extranjeros también son blanco de secuestros, efectuados tanto por miembros de Al Qaeda y grupos afines como por clanes tribales.

El pasado agosto, Estados Unidos apuntó a Yemen como probable foco de la alerta terrorista que provocó el cierre de una veintena de sus sedes diplomáticas, al ordenar a sus ciudadanos que abandonaran "inmediatamente" ese país y retirar al personal no esencial de su embajada en Saná.

Etiquetas