Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Iglesia

El Papa destituye a un obispo peruano acusado de pederastia

El Santo Padre ha impuesto la pena de dimisión a Miranda "por pecados contra el sexto mandamiento".

Europa Press. Madrid 27/09/2013 a las 18:03
4 Comentarios
Baño de multitudes del papa Francisco en la plaza de San PedroEFE

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, ha confirmado la destitución del obispo auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda, decretada por el papa Francisco, después de haber sido acusado por pederastia

Por medio de un comunicado, ha explicado que a su regreso de Estados Unidos se enteró "con amplitud" sobre la situación de la Iglesia de Ayacucho "por la triste noticia de quien fuera su obispo auxiliar", según recogen diversos medios sudamericanos.

Piñeiro ha explicado que el 5 de julio de este año fue notificado verbalmente por la Nunciatura Apostólica sobre la decisión del Santo Padre Francisco de imponer la pena de dimisión a Miranda "por pecados contra el sexto mandamiento, en proceso sujeto al Secreto Pontificio".

El Ministerio Público peruano ha abierto una investigación "para que la verdad sea conocida", que también es respaldada por el propio Piñeiro. El presidente de la Conferencia Episcopal también ha señalado que durante los dos años que está al frente de la Iglesia en Ayacucho "nunca" ha recibido una denuncia contra el ex obispo.

La sanción que ha aplicado la Santa Sede a Miranda es la más rigurosa de las penas para un clérigo: la pérdida total del estado clerical. "Finalizo pidiendo a los hijos de la Iglesia comprender el dolor que todos sentimos por este hecho y ruego sus oraciones para que seamos sacerdotes y fieles según el corazón de Cristo", ha concluido.


  • NoMeCreoNada28/09/13 00:00
    Algo esta cambiando. ¿Es tan dificil hacerlo que dicta el sentido comun?  Pues si, con gente asi gobernando se iban a acabar muchas tonterias .......pero en semanas!!!
  • juanito28/09/13 00:00
    Me gusta este Papa. No me cabe duda de que le dolerá. Larga vida para él. 
  • Políticos27/09/13 00:00
    Si pusiéramos a uno como éste de presidente del gobierno temblarían todos los apesebrados, etc. El problema es que para llegar a presidente hay que apesebrar a mucha gente previamente.
  • ViVi27/09/13 00:00
    Menos mal que tenemos a este bendito dirigiendo el cotarro, porque lo que es la justicia terrenal no dice ni "mu", ya ves abren una investigación para que la verdad sea conocida, en vez de juzgarlo y enchironarlo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo