Elecciones en Alemania

Merkel pide el voto para "una Alemania fuerte en Europa"

La canciller alemana, que se enfrenta este domingo al veredicto de las urnas, ha subrayado los éxitos de su gestión y ha garantizado su europeísmo, aunque "con condiciones".

La canciller alemana Angela Merkel, este sábado
Merkel pide el voto para "una Alemania fuerte y respetada en Europa"
AFP

La canciller alemana y candidata a la reelección, Angela Merkel, pidió este sábado el voto para lograr un "mandato fuerte" que le permita gobernar cuatro años más y mantener "una Alemania fuerte, un país que es respetado en Europa y que defiende sus intereses en el mundo".


En su último gran mitin de campaña antes de que este domingo abran los locales electorales, ante sus simpatizantes y decenas de medios de comunicación llegados a Berlín de toda Europa, Merkel subrayó los éxitos de su gestión y garantizó su europeísmo, aunque insistió en que la solidaridad será siempre "con condiciones".


La crisis todavía no está superada, advirtió, y es necesario que los países del euro emprendan las reformas que Alemania ya hizo en su día. "Ni eurobonos ni emisiones de deuda conjunta", garantizó a los militantes de la Unión Cristianodemócrata (CDU), favorita en las encuestas.