Terrorismo

Al menos 42 muertos en una cadena de atentados en Irak

El ataque más sangriento tuvo lugar en la ciudad de Hila, al sur de Bagdad, donde 18 personas murieron y 34 resultaron heridas por el estallido de tres coches bomba.

Imagen de un atentado en Irak
Al menos 42 muertos en una cadena de atentados en Irak
REUTERS

Al menos 42 personas han muerto este domingo y un centenar resultaron heridas en una cadena de atentados registrada en Bagdad y en provincias del sur y del norte de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.


El ataque más sangriento tuvo lugar en la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel, al sur de Bagdad, donde 18 personas murieron y 34 resultaron heridas por el estallido de tres coches bomba cerca de un mercado y de una zona de talleres mecánicos.


En el barrio industrial de la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kilómetros al sur de la capital, la explosión de un coche bomba causó al menos cuatro muertos y 17 heridos.


Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas por la explosión de otro coche bomba en la zona de Jamsa Mil, al sur de la localidad de Basora, 560 kilómetros al sur de Bagdad.


En una carretera en el norte de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, varios hombres armados obligaron a tres personas que viajaban en un coche a bajarse del vehículo y las tirotearon antes de darse a la fuga.


Un artefacto explosivo estalló cerca de una vivienda en el pueblo de Bahraz, en la provincia oriental de Diyala, dejando tres muertos, entre ellos un profesor.


Dos coches bomba explotaron consecutivamente cerca de los mercados de la localidad de Al Dabsh, 25 kilómetros al noreste de Kirkuk, lo que causó la muerte de dos civiles y heridas a otros 16, así como daños materiales en los comercios y vehículos cercanos.


Además, dos personas murieron y diez más resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba cerca de un restaurante en la localidad de Al Hafriya, en la provincia de Waset, al sur de Bagdad.


La explosión de otro coche bomba causo dos muertos y siete heridos en la zona de Al Mashtal, en el sureste de Bagdad.


Dos campesinos murieron y al ser atacados por hombres armados en un jardín en la localidad de Abu Saida, en la provincia de Diyala.


En el barrio de Waziriya, en el norte de Bagdad, un coche bomba explotó al paso del convoy del alcalde de la capital, Riad al Adad, que salió ileso del ataque, si bien hubo un muerto y cuatro heridos en el mismo.


En las zonas de Abu Ghreib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad, y Abu Deshir, al sur de la capital, una persona falleció y otras dos resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos.


En otro ataque, un guardia de seguridad que trabajaba en una instalación petrolera en el sur de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, pereció por disparos de hombres armados cuando se encontraba delante de su casa.


La violencia ha aumentado en los últimos meses en Irak, donde el sábado murieron 25 personas en un atentado suicida perpetrado durante un velatorio que se celebraba en una población cerca de Mosul.