Posible intervención en Siria

Obama insiste en el ataque: "No repetiré los errores de Irak"

El presidente de EE.UU. considera que si no hay una reacción internacional ante el uso de armas químicas, se pondrían en cuestión las normas internacionales.

Obama de visita oficial en Suecia
Obama insiste en que el mundo no puede permanecer en silencio ante un ataque químico
AFP

El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió que el mundo no puede permanecer "en silencio" ante el ataque con armas químicas que Washington atribuye al Gobierno de Bachar al Asad, y que si no hay una reacción, se pondrían en cuestión las normas internacionales. Obama, que se encuentra en visita oficial en Suecia, señaló que en ese caso otros países podrían repetir ataques similares.


El presidente estadounidense afirmó afirmó además estar "muy seguro" de que el régimen de Bachar al Asad es responsable del ataque con armas químicas en Siria y garantizó que no repetirá los "errores" de Irak en un hipotético ataque a aquel país.


"No estoy interesado en repetir los errores por culpa de malas informaciones. Pero puedo decir con total seguridad: se han usado armas químicas", dijo en Estocolmo Obama, quien añadió que la oposición a Asad no tiene "capacidad" para un ataque de ese tipo.


Obama se mostró confiado de que el Congreso va a aprobar su plan de ataque "limitado" a Siria, porque sus miembros acabarán por reconocer que "si la comunidad internacional falla en mantener ciertas normas internacionales, a la larga el mundo será menos seguro".