Internacional

Sudáfrica

George H. W. Bush 'mata' a Mandela y envía sus condolencias

La oficina del exmandatario estadounidense George H.W. Bush dio por muerto por error a Nelson Mandela y envió un comunicado de prensa con sus condolencias.

La oficina del exmandatario estadounidense George H. W. Bush dio por muerto por error al expresidente sudafricano Nelson Mandela y envió un comunicado de prensa con sus condolencias, según el diario 'Politico'.

'Politico' colgó en su web el comunicado, enviado por Jim McGrath, portavoz de Bush-padre, en el que el expresidente y su esposa Barbara lamentaban el "fallecimiento" de Mandela, al que calificaban como "uno de los grandes creyentes en la libertad".

Mandela "fue un hombre de gran valentía moral que cambió el curso de la historia en su país", indicaba también el comunicado.

Tras darse cuenta del error, McGrath envió otro comunicado por correo electrónico y a través de Twitter en el que argumenta que su metedura de pata se debió a una información que vio en el diario 'The Washington Post', según relata 'Politico'.

Mandela abandonó el hospital de Pretoria en el que estaba ingresado desde el pasado 8 de junio y fue trasladado a su casa de Johannesburgo, donde recibirá también cuidados intensivos, ya que su estado continúa siendo "crítico y a veces inestable".

"El estado de Mandela sigue siendo crítico y a veces es inestable. No obstante, su equipo médico está convencido de que recibirá el mismo nivel de cuidados intensivos en su casa de Houghton" en Johannesburgo, indicó un comunicado de la Presidencia de Sudáfrica difundido hoy.

Etiquetas