Acción militar de EE. UU. en Siria

Damasco avisa a EE. UU.: "El ataque no será un picnic"

El viceministro de Exteriores sirio ha asegurado que el régimen de Al Asad hará frente a cualquier ataque y que saldrá victorioso.

El viceministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faysal Mikdad, ha avisado este sábado de que un posible ataque de Estados Unidos no será un "picnic" y que el Gobierno dara una respuesta "firme". 


En un encuentro con la comunidad siria en Italia, Mikdad ha asegurado que Damasco hará frente a cualquier ataque que lance Estados Unidos y que saldrá victorioso, según ha informado la agencia estatal de noticias, SANA.


Además, Mikdad ha resaltado la colaboración prestada por las autoridades sirias a la misión de investigadores de la ONU, que esta semana han analizado el lugar del presunto ataque químico del 21 de agosto, a las afueras de Damasco.


Aparte, el 'número dos' de Exteriores sirio ha arremetido contra Estados Unidos por desoír las advertencias de la ONU contra un ataque militar en Siria y seguir sus intereses. A su juicio, Estados Unidos recae en su "papel destructivo", como el que, según Mikdad, tuvo en las guerras de Afganistán, Iraq y Libia.