Internacional

Venezuela

Maduro insiste en que el cáncer de Chávez le fue "inoculado"

El presidente venezolano asegura que el objetivo de los "enemigos de la patria" era la "destrucción de Venezuela y de su revolución de independencia".

Maduro insiste en que el cáncer de Chávez le fue "inoculado"
AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha insistido este martes en que el cáncer que se cobró la vida de su antecesor Hugo Chávez el pasado mes de marzo le fue "inoculado".

"Nadie me quita de aquí adentro que al comandante Chávez le inocularon esa enfermedad para sacarlo del paso y que llegara el escenario de destrucción de Venezuela y de su revolución de independencia", ha afirmado en un acto en el estado de Miranda, denunciando que quienes estuvieron detrás "estaban seguros de eso".

Cuando se produjo la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo, tras casi dos años de lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, Maduro ya había manifestado su convencimiento de que "los enemigos de la patria" le habían inoculado la enfermedad.

Según dijo entonces, el propio Chávez "tenía la intuición desde el principio" de que el cáncer le había sido inoculado. En este sentido, el Gobierno venezolano creó una comisión de investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, cuyo resultado no ha sido dado a conocer por ahora.

Etiquetas