Despliega el menú
Internacional

Siria

La oposición asegura que se siguen encontrando víctimas del presunto ataque químico

Según ellos, acaban de encontrar un barrio en Zamalka en el que hay casas llenas de personas muertas, por lo tanto, la cifra de víctimas mortales podría aumentar.

Fotos de posibles fallecidos por el ataque con armas químicas
Decenas de muertos en un ataque químico en Siria, según un grupo activista
EFE

Un portavoz de la oposición siria ha asegurado este jueves que todavía se siguen encontrando cuerpos de víctimas del supuesto ataque con armas químicas llevado a cabo este miércoles por el régimen de Bashar al Assad en suburbios al este de Damasco.

"Esperamos que el número (de muertos) aumente porque acabamos de descubrir un barrio en Zamalka en el que hay casas llenas de personas muertas", ha afirmado el portavoz de la opositora Coalición Nacional Siria, Jaled Saleh.

Este miércoles, el dirigente opositor George Sabra había denunciado que podría haber hasta 1.300 muertos, mientras que otros grupos opositores han hablado de unos 500 fallecidos.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno, dijo en un comunicado que había conseguido documentar 136 víctimas mortales de los bombardeos del Ejército sirio en Ghouta, incluidas numerosas mujeres y niños.

Sin embargo, aunque pide que se investigue el supuesto uso de armas químicas en dichos ataques, el comunicado se limita a denunciar que "las fuerzas armadas sirias han cometido el asalto militar más violento en el este y el oeste de Ghouta desde que comenzó el levantamiento" en marzo de 2011.

En él, según el Observatorio, el Ejército empleó "la fuerza aérea para bombardear ciudades y localidades y también lanzó cientos de cohetes y proyectiles de mortero". "El régimen disparó indiscriminadamente contra zonas con amplia población civil, matando e hiriendo a cientos de civiles, incluidas mujeres y niños, así como combatientes rebeldes", ha precisado.

 

Etiquetas