Egipto

La Fiscalía egipcia ordena la detención de más de 360 Hermanos Musulmanes

Los acusados fueron detenidos en los disturbios que tuvieron lugar cerca de una comisaría y en la mezquita de la plaza Ramsés de El Cairo.

Un  partidario de los Hermanos Musulmanes, durante una manifestación en El Cairo.
La Fiscalía egipcia ordena la detención de más de 360 Hermanos Musulmanes
REUTERS

La Fiscalía egipcia ordenó este lunes la detención preventiva durante 15 días de más de 360 miembros de los Hermanos Musulmanes por participar e incitar presuntamente a la violencia en las protestas del pasado viernes en El Cairo, informó una fuente oficial.


La agencia estatal egipcia Mena señaló que los acusados forman parte de los detenidos tras los disturbios que tuvieron lugar cerca de la comisaría del barrio de Al Ezbekiya y en la mezquita Al Fateh de la plaza Ramsés en El Cairo.


Los detenidos están acusados de "pertenecer a una banda que pretende dañar la seguridad pública a través del terrorismo, el asesinato, la posesión de armas y explosivos y la resistencia a las autoridades".


Asimismo, están acusados del cierre de carreteras, incendio, sabotaje de propiedades publicas y privadas y ocupación de sitios de interés publico.


La Fiscalía ordenó también la detención preventiva, por la misma duración, del imán de la mezquita de Al Fateh por incitar a ocupar ese templo e instar a atacar dicha comisaría.


La plaza de Ramsés, donde se encuentra la mezquita Al Fateh, fue escenario de choques violentos el pasado fin de semana entre los servicios de seguridad y seguidores de los Hermanos Musulmanes que protestaban contra el desmantelamiento de sus acampadas en las plazas Rabea al Adauiya y Al Nahda, en El Cairo.


El sábado, la policía egipcia irrumpió violentamente en la mezquita de Al Fatah donde se refugiaban cientos de esos manifestantes, que tuvieron que ser protegidos de una turba de civiles exaltados que pretendían lincharlos.


Por otra parte, la fiscalía de la ciudad de Al Mansura (norte) ordenó la detención preventiva durante 15 días de seis dirigentes locales de los Hermanos Musulmanes por "pertenecer a grupos que actúan para perjudicar la seguridad publica y dañar a la economía".


Mientras, otros cuatro dirigentes de la Hermandad en la provincia de Al Garbiya, en el delta del Nilo, fueron detenidos por su supuesta implicación en disturbios en esa provincia, que causaron cuatro muertos y 70 heridos, según la agencia oficial.