Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Matanza en Agipto

El Gobierno anuncia la detención de un millar de islamistas

Además, se han incuatado de armas y municiones en actuaciones en diversas provincias.

Efe. El Cairo Actualizada 17/08/2013 a las 10:14
2 Comentarios
Imagen de las protestas en El CairoEFE

 El Ministerio egipcio del Interior informó este sábado de que sus fuerzas han detenido a 1.004 miembros de los Hermanos Musulmanes en las últimas horas y se han incautado de armas y municiones.

En un comunicado, dicho departamento señaló que los arrestos se han llevado a cabo en todas las provincias en el marco de las operaciones para hacer frente a los "intentos terroristas de elementos de los Hermanos Musulmanes de empujar al país a un ciclo de violencia".

La nota subraya que unas quinientas personas fueron detenidas en El Cairo, entre las que había un paquistaní, un palestino y cuatro sirios, mientras que 58 fueron capturadas en la provincia de Guiza, que abarca parte de la capital.

El Ministerio explicó que, entre los sucesos ocurridos el viernes, miembros de la Hermandad atacaron una comisaría de policía en el barrio de Ramsés, donde los islamistas celebraron la principal concentración en El Cairo, y abrieron fuego contra ella.

Asimismo, acusó a integrantes de la cofradía islámica de causar un incendio en el edificio de la empresa constructora Arab Contractors tras lanzar cócteles molotov contra el inmueble en ese distrito.

En la segunda ciudad del país, Alejandría (norte), al menos 55 militantes de la Hermandad fueron arrestados por las autoridades.

En el resto de provincias, el lugar donde hubo un mayor número de detenciones fue en el delta del Nilo (norte), donde al menos 252 personas fueron apresadas por las fuerzas del orden en Kafr el Sheij y en Dakahiliya.

Los Hermanos Musulmanes aseguran que más de cien personas fallecieron en los disturbios del viernes en la capital, mientras que hasta ahora el Ministerio de Sanidad solo ha informado de 17 muertos y 82 heridos en todo el país.


  • Verano caliente17/08/13 00:00
    ¿ quien arma a los islamistas ? hay fotos de islamistas civiles con fusiles automáticos .... ¿ habran ido los terroristas de Siria a Egipto ? ... Y los 60.000 turistas rusos que hay en Egipto no se van siguen disfrutando de las vacaciones , que tios .....
  • marcos17/08/13 00:00
    Yo tengo un amigo egipcio (sí, sí, egipcio). Lo conocí en Reino Unido. El chico vive en una ciudad pequeña. Y no puede creerse que los medios occidentales estén dando una versión tan sesgada y diferente a la realidad de lo que él vive. Ahora mismo Egipto es una sociedad dividida: por un lado, egipcios que quieren un país democrático, con separación del la religión del Estado, siguiendo un poco el modelo occidental que ya defendiera Nasher. Por otro están los Hermanos Musulmanes y una buena parte de la población musulmana que se ha sentido por religión vinculada a ellos y sus reivindicaciones (Morsi les llevaba a un Estado musulman cercano a las tesis que defienden la Sharia). Y lo que no se está diciendo en los medios occidentales, como comenta mi amigo, es que son los Hermanos Musulmanes los que han salido a las calles con armamento (los que están más integrados en la organización), con pistolas y rifles, y los menos integrados o los seguidores, con piedras y cascotes; que incluso en ciudades pequeñas como la de mi amigo trataron de quemar edificios de gobierno y secuestrar a personas (funcionarios, policías, etc.), y que si no llega a ser porque la respuesta de las fuerzas de seguridad fue la que fue, ahora en su pueblo se estaría aplicando la sharia y los que son "demócratas confesos" habrían sido ya fusilados (¿no nos suena a nada en este país?). Al final muchos de los que intentaron iniciar una guerra civil el miércoles para acabar con los demócratas de cada ciudad y cada pueblo no han sido detenidos y siguen libres. De hecho, según mi amigo, muchas de las fotos que salen en medios occidentales son escenas que no se corresponden con la realidad: por ejemplo, algo de lo que hacen mucho es coger entre cinco a un hombre como si estuviese herido (eso sí, cuando hay una camara de TV o de prensa cerca). Corren con el herido desmayado unos 200 metros y milagrosamente, acabada la escena, dejan al herido de pie que vuelve corriendo a su posición. O por ejemplo, escenas en los medios occidentales en las que los supuestos muertos que son velados por seguidores de los Hermanos Musulmanes no han muerto por mano de las fuerzas del Estado, sino de los propios Hermanos Musulmanes. Así que lo siento, pero me creo más lo que me cuenta mi amigo que lo que cuentan las grandes agencias de noticias. Lo curioso es que se parece mucho a la España del 36, y aquí muchos amigos de izquierda se están posicionando del lado de los Hermanos Musulmanes sin querer ver lo que está pasando en Egipto de verdad.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo