Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Los islamistas convoca el 'Viernes de la Ira'

La Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad ha pedido a sus simpatizantes que se manifiesten en varias mezquitas tras el rezo.

Efe. El Cairo Actualizada 16/08/2013 a las 12:09
3 Comentarios
Partidarios del expresidente Mursi evacúan a un herido.REUTERS

Los islamistas han convocado para este viernes una jornada de protestas, bautizada como 'Viernes de la Ira', mientras que el Ejército ha aumentado su despliegue en el centro de El Cairo, en previsión de posibles disturbios.

La islamista Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que engloba a varios grupos como los Hermanos Musulmanes, hizo un llamamiento este viernes a sus seguidores para celebrar manifestaciones tras el rezo musulmán del viernes.

En un comunicado, en la página web de la Hermandad, instó a sus simpatizantes a llevar a cabo concentraciones en varias mezquitas, aunque les pidió que lo hagan sin violencia.

"Pese a la pérdida de mártires y heridos, los crímenes del régimen golpista nos hacen insistir en nuestro rechazo hacia él", señala el texto, que subraya que "es un deber islámico, patriótico y moral".

En previsión de posibles disturbios, el ejército ha reforzado su presencia en el centro de El Cairo, sobre todo, en las inmediaciones de la plaza Tahrir y en los puentes sobre el río Nilo, horas antes de las manifestaciones.

Todas las calles que acceden a Tahrir han sido cortadas por los militares, que han enviado a la zona carros blindados de refuerzos.

Los soldados también impiden la circulación en algunos de los puentes, aunque en uno de los principales de la capital, el de 6 de octubre, han dejado un carril operativo.

Ayer, la organización 'Tamarrud', instigadora de las protestas previas al golpe de estado que depuso al presidente, el islamista Mohamed Mursi, alentó a los ciudadanos a formar comités populares para proteger las calles y los templos religiosos.

En declaraciones a la televisión estatal, uno de los dirigentes del grupo, Mahmud Badr, consideró que "hay un peligro grande para el pueblo egipcio", por lo que animó a los ciudadanos a salir a las calles en comités populares a partir de este sábado.

Egipto se ha sumergido en una espiral de violencia desde el miércoles pasado cuando la policía atacó dos acampadas de los islamistas en El Cairo para desmantelarlas.


  • garcía19/08/13 00:00
    De acuerdo con ambos comentarios. Los Hermanos Musulmanes son los mayores responsables de lo que está pasando en Egipto porque, una vez ganadas las elecciones, pretendieron imponer la ley islámica pisoteando la democracia. Tienen dos opciones, la peor es combatir a muerte, como en su día hicieron los musulmanes en Argelia, y la mejor es gobernar respetando la democracia, como ahora están haciendo los musulmanes en Turquía. 
  • batallador16/08/13 00:00
    Esperemos que el ejercito éste a la altura ante los radicales islamistas.Los cristianos coptos egipcios y sobretodo futuros turistas lo agradeceran.....Un saludo
  • HIPOCRITAS16/08/13 00:00
    Estaria bien que desde las paginas del Heraldo se informara del incendio por parte de los Hermanos Musulmanes  de Iglesias cristianas , del asalto a comiserias de policia.y del cambio de las leyes para  perpetuarse en el poder,este tipo de partidos son los que dentro de cuatro dias pediran que España sea musulmana,ya sea empezado en Ceuta y Melilla con arengas a la poblacion musulmana, como que toda mujer que se maquilla, perfuma o viste pantalones vaqueros es una Put,,Si esto es lo que hay que apoyar desde Europa es para preocuparse, y mucho.La politica y la religion deben de ir separadas, fanaticos y terroristas religiosos deben desaparecer,¿que se puede esperar de religiones que alientan los atentados suicidas? con la promesa de  Paraisos con rios de Miel y Mujeres virgenes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo