Egipto

Los islamistas dicen que el derramamiento de sangre aumentará su oposición al golpe

Para los Hermanos Musulmanes el objetivo del Ejército es "someter y humillar al pueblo egipcio bajo un régimen militar".

Partidarios de Mursi
Los islamistas dicen que el derramamiento de sangre aumentará su oposición al golpe
REUTERS/A.A.

Los Hermanos Musulmanes advirtieron este viernes de que el derramamiento de sangre "aumentará la insistencia del pueblo egipcio para acabar con el sangriento golpe militar" que depuso al presidente, el islamista Mohamed Mursi.


En un comunicado difundido tras los violentos choques registrados en Egipto, la cofradía señaló que nunca Egipto ha vivido una tragedia similar, creada "por parte de los más peligrosos enemigos".


"Estos crímenes ahondan las diferencias, que al principio eran políticas y luego se han profundizado manchándose de sangre", sostuvieron los Hermanos, para quienes "los golpistas han perdido la razón y los valores y principios".


Los islamistas consideraron que para ellos "no queda más camino que actuar" contra el golpe "porque la voluntad del pueblo no se puede quebrantar".


Para los Hermanos Musulmanes, el objetivo último del Ejército no es desmantelar las acampadas, como hicieron las fuerzas de seguridad el pasado miércoles causando la muerte de al menos 578 personas, sino "someter y humillar al pueblo egipcio bajo un régimen militar".


Además, la Hermandad criticó la autorización del Gobierno para que las fuerzas del orden empleen fuego real contra los manifestantes violentos, y los supuestos intereses personales de quienes "desean parecerse a (el difunto líder libio) Muamar el Gadafi o (al presidente sirio) Bachar al Asad".


Los islamistas denunciaron la muerte de más de 50 personas este viernes en los choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mursi en el barrio de Ramsés, en el centro de El Cairo, mientras siguen los enfrentamientos en otras zonas del país.


Los partidarios de Mursi protestan por el reciente desalojo de sus dos acampadas en la capital y por el golpe de Estado que el pasado 3 de julio depuso al mandatario islamista.