Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

India

Hallan los cadáveres de los marineros atrapados en un submarino en Bombay

El accidente se registró en la madrugada del pasado miércoles, cuando el submarino sufrió una explosión que provocó su hundimiento con 18 tripulantes a bordo, tres de ellos oficiales.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/08/2013 a las 18:12
0 Comentarios
El ministro de Defensa indio, AK Antony (2-d, delante), siendo informado por el comandante en jefe de la ArmadaEFE

Los equipos de búsqueda han recuperado los cadáveres de cinco de los 18 marineros que el pasado miércoles quedaron atrapados en el interior del submarino atracado en la costa de Bombay, según han informado fuentes de la Armada a la prensa india. 

"Nuestros buzos han recuperado cinco cadáveres, pero su identidad todavía no ha sido confirmada", ha dicho una fuente de la Armada a la agencia de noticias india, PTI.

El accidente se registró en la madrugada del pasado miércoles, cuando el submarino 'Sindhurakshak', que estaba atracado en un muelle en Bombay, sufrió una explosión que provocó su hundimiento con 18 tripulantes a bordo, tres de ellos oficiales.

Desde entonces, las fuerzas de seguridad tratan de llegar hasta el 'Sindhurakshak', pero el fuerte oleaje y el peso del submarino, que estaba cargado de armamento, están dificultando las tareas de rescate. Además, la Armada está actuando con cautela para evitar otra explosión.

La falta de noticias sobre el estado de los 18 marineros ha llevado a sus familias a realizar una acampada en el puerto para exigir a las autoridades indias más información.

El 'Sindhurakshak' es un submarino de fabricación rusa de propulsión mixta eléctrica-diésel, con un peso de 2.3000 toneladas. El Ministerio de Defensa ha confirmado que la Armada ha abierto una investigación para averiguar los motivos de la explosión y el posterior incendio.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo