Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica con el Peñón

Gibraltar construye un espigón en aguas fuera de su dominio

50 metros de tierra y rocas se adentran ya en el mar, en una zona cercana a la que acogerá un complejo turístico de lujo, con un hotel y 2.500 apartamentos.

Atlas Actualizada 16/08/2013 a las 13:37
4 Comentarios
Gibraltar construye un espigón en aguas fuera de su dominioAtlas

Gibraltar está construyendo un espigón para proteger la costa del Peñón de las mareas, que permitirá ganar una amplia extensión de terreno en aguas que no son dominio de la colonia. En la zona,además, se proyecta un complejo turístico de lujo.

Al llegar por carretera ya se ve: 50 metros de tierra y rocas que se adentran en el mar. Las máquinas trabajan en este espigón que protegerá el área de las mareas vivas que azotan la costa oriental de la Roca. Según los gibraltareños, el objetivo es recuperar la playa. El desgaste del litoral y de las playas es apreciable.

Pero la protección alcanzará mucho más. Los intereses turísticos de la colonia eso es conocido por todos. Conocido es que a menos de un kilómetro se proyecta 'Cabo privilegiado', un complejo turístico con un hotel, 2.500 apartamentos y un puerto deportivo con amarres para 500 embarcaciones.

Acabada la obra, Gibraltar ganaría una amplia extensión de terreno al mar en aguas que no son dominio de la colonia británica. El proyecto se promociona ya como un destino privilegiado y de gran atractivo fiscal y promete convertirse en una nueva polémica como lo son desde hace tiempo el aeropuerto y su ampliación que no le sacará de la lista de los cinco aeropuertos más peligrosos del mundo.


  • juanma22/08/13 00:00
    Es una VERGUENZA  porque el gobierno español no pone punto y final a tantos siglos de pitorreo como llevan con nosotros segun el tratado de utrech no tienen derecho sobre las aguas y mira como nos roban terreno?? porke no los echan de ahi como cuando echaron a los verdaderos gibraltareños ?? porke traducen el tratado de utrech como le dan la gana?? nunca se regalo solo se presto y no tienen dominio sobre las aguas por ke tienen ke tener la bandera y soberania britanica siendo español como es??
  • Ignaci19/08/13 00:00
    Mientras CiU y los otros partidos soberanistas  plantean consultar al pueblo de Cataluña sobre su soberanía y la división de España se nos ríen los políticos de la roca y hacen los que les da la gana, para eso sirven la divisiones.
  • Juanito16/08/13 00:00
    Eso era una colonia hace dos siglos. Ahora es una vergüenza, al final estallará por algún sitio.
  • Pepin16/08/13 00:00
    Esto no se puede consentir, a este paso van a fabricar casas colgantes en toda la peña, y esto no es tan fatídico tratado de utrech.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo