Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Por las tensiones en el Peñón

Una eurodiputada conservadora británica defiende el boicot turístico a España

Julie Girling llama a sus compatriotas británicos a pasar las vacaciones en otro país. "España no está de nuestro lado", proclama.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/08/2013 a las 11:46
29 Comentarios

La eurodiputada conservadora británica Julie Girling viene defendiendo desde su página web el boicot turístico a España por la posición del Gobierno en relación con Gibraltar: "Se ha hablado bastante, ahora hay que actuar", sostiene la parlamentaria, que representa los intereses de los ciudadanos del suroeste de Inglaterra y del Peñón. 

Girling llama a sus compatriotas británicos a pasar las vacaciones en otro país en protesta por las medidas que viene llevando a cabo el Ejecutivo en relación con Gibraltar, que tacha de "amenazas extravagantes". "España no está de nuestro lado", proclama.

A su juicio, la Comisión Europea debería iniciar acciones legales contra el Gobierno español por propuestas que considera "agresivas", entre las que cita la posibilidad de aplicar una tasa de 50 euros por pasar de Gibraltar a España.

Otro eurodiputado británico no identificado formó parte del grupo de personas que, según el Ministerio del Interior, estuvo grabando la semana pasada imágenes de policías y guardias civiles de la verja, lo que motivó una queja de España ante las autoridades británicas.


  • oh my darling!14/08/13 00:00
    ¿Y en qué otro país permitirán a los hijos de la gran bretaña hacer balconing e ingerir en cantidades industriales bebidas espirituosas de dudosa calidad sin poner pegas? No os echaremos de menos.
  • Ignna14/08/13 00:00
    Si los Ingleses no vinieran a España, subiría el nivel de calidad en las zonas de más prestigio turístico, se cotizaría más y vendrían otro tipo de turistas en busca de esta calidad donde al final se ingresaría más dinero. Los Ingleses están muy mal vistos allí donde van y nadie quiere acercarse a ellos.
  • Aris14/08/13 00:00
    Que se vayan a los campos de coca que tienen en Afganistán. De donde sacaran el dinero?
  • Artousse14/08/13 00:00
       Sra. Girling, no sabe ud. bien, lo que le agradecemos los españoles, que dejen de venir esos borrachos vandálicos a nuestro pais, y si además, dejan de venir esos ingleses, que ustedes asesoran en sus consulados, para que vengan a operarse a España, ahorrará una gran cantidad de dinero a la Seguridad Social.
  • que la sigan chupando14/08/13 00:00
    inglesita... Borrachos no gracias.
  • HU14/08/13 00:00
    #27, así es. Lo que pasa es que UK es mucha UK y se limitan a chinchar a los llanitos y a los propios trabajadores españoles con colas de cinco horas, en plan niño abusón. Por cierto, por qué no hacen lo mismo con Andorra? No hay contrabando y fraude fiscal allá o qué?
  • PROSKRITO14/08/13 00:00
    ¡ y eso que es de la misma ideología que los peperos, ! ¿ no admiraban tanto a la Tratcher ?, sino quieres taza, taza y media de té, por supuesto. . .
  • celtibero14/08/13 00:00
    me sorprende la ignorancia de algunos espana tiene un gran mercado con el turismo britanico y con la exportacion de productos agricolas a uk susprnrer esto puede hacer mucho dano a la economia espanola
  • a 1414/08/13 00:00
    no se de que ciudad hablas si lo primero esta penalizado beber en la calle y no se practicael botellon y a las 7 la tarde tienes las calles desiertas.Y EL ALBION CAMPEON VIVA BLACK COUNTRY es el equipo de mi barrio
  • Maestrazgo14/08/13 00:00
    Ingleses, franceses, alemanes, chinos, africanos, portugueses, catalanes.... tuto il mondo contra l'España. Pobrecica España que nunca ha roto un plato ni se ha metido contra nadie. Mas nos valdría releer la historia de España y comprenderíamos muchas cosas. También en nuestro país, en Aragón -siempre vilipendiado y humillado desde principios del XVIII-.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo